jueves, 21 de febrero de 2008

60º Aniversario del Estado de Israel



En una breve ceremonia realizada el 14 de mayo de 1948, ה' באייר תש" ך en el Museo de Tel Aviv, a las 4 de la tarde, nació el Estado de Israel. Doscientos cuarenta hombres fueron testigos de una nueva página de la historia judía, mientras David Ben Gurión leía la Proclamación de la Independencia:

"Eretz Israel fue la cuna del pueblo judío. Allí se modeló su identidad espiritual, religiosa y política. Allí obtuvo por primera vez la nacionalidad, creó valores culturales de significación nacional y universal y le dio al mundo el eterno Libro de los Libros. "

El Estado de Israel nace en 1948 con una población de cerca de 700.000 habitantes, en la actualidad el número de ciudadanos israelíes es de 6.200.000.

Hoy en día, al igual que hace 60 años, los inmigrantes continúan llegando a Israel, e Israel sigue recibiéndolos. Aquéllos que provienen del mundo libre se sienten atraídos no solamente por su fe o por su sionismo, sino también por la forma de vida y las oportunidades de ocupación en esa moderna nación de alta tecnología en que se ha convertido Israel.

No hay comentarios: